Declaración de Principios

agosto 11, 2015 No Comments »
Declaración de Principios

En Santiago de Chile, a 18 de abril de 2011, los trabajadores de la empresa Cencosud supermercados, manifiestan lo siguiente:

1º.- Se constituye una organización sindical, que se denomina “SINDICATO NACIONAL CENCOSUD SANTA ISABEL.”

2º.- “SINDICATO NACIONAL CENCOSUD SANTA ISABEL.”, es una Organización sindical Democrática, Humanitaria, Pluralista y Unitaria, que se propone la unidad de los trabajadores, sin hacer distinción de ninguna clase.

3º.- “SINDICATO NACIONAL CENCOSUD SANTA ISABEL.”, es una Organización con plena autonomía para definir las políticas que orienten las luchas de los trabajadores, por lo tanto, su actuación es independiente del gobierno, de los empresarios, de los partidos políticos y de la empresa.

4º.- “SINDICATO NACIONAL CENCOSUD SANTA ISABEL.”, afirma que el trabajo del hombre es la fuente de todo valor humano, material, moral e intelectual y es fundamental para el progreso social. El trabajo expresa la dignidad de la persona y constituye un derecho inalienable que no podrá estar sujeto a las conveniencias de quienes detenten el poder y los dueños del capital. Por lo tanto, “SINDICATO NACIONAL CENCOSUD SANTA ISABEL.”, rechaza categóricamente toda acción que denigre, degrade y explote al trabajador. En consecuencia luchará permanentemente por hacer respetar el derecho al trabajo.

5º.- “SINDICATO NACIONAL CENCOSUD SANTA ISABEL.”, luchará por los derechos de los trabajadores, sus reivindicaciones económicas, sociales, políticas; por que las remuneraciones sean justas y las inmensas utilidades de la empresa sean redistribuidas en forma más equitativa.

6º.- Por último, nuestro Sindicato “SINDICATO NACIONAL CENCOSUD SANTA ISABEL.” plantea la solidaridad y la defensa de los intereses de los trabajadores como elemento central en esta nueva organización que hoy hemos formado.

“SINDICATO NACIONAL CENCOSUD
SANTA ISABEL”