Historia

agosto 11, 2015 No Comments »
Historia

Un día 18 de Abril de 2011, nace en Santiago el “SINDICATO NACIONAL CENCOSUD SANTA ISABEL”, esto debido a la fusión de los sindicatos de trabajadores  EX – ECONOMAX, asociados al “SINDICATO PREASERVICE” y los trabajadores del área de Logística de Cenco sud Supermercados agrupados en el Sindicato “SINTRALOG”.

Ha sido un largo camino, con negociaciones colectivas marcadas por la alta representatividad de cada unos de nuestros asociados, siendo ampliamente la única organización que logro la homogeneidad de beneficios dentro de las tres razones sociales que la empresa tenía dentro de Santa Isabel, eliminando la brecha que existía entre los trabajadores de un mismo local quienes ante la empresa eran trabajadores de segunda y tercera clase al mantener una marcada estructura de beneficios menores.

Ambos sindicatos, cargamos en nuestra historia procesos de negociación colectiva terminados en huelga, lo que nos posiciona frente a la compañía como un sindicato de palabra fuerte, capaz de encontrar en la lucha y sin temor, el camino a la reivindicación de la clase trabajadora ya está declarado en  nuestros principios que somos y seremos una organización abierta, democrática y participativa que enfoca su trabajo en nuestros socios inclinados en una constante búsqueda de mejoras tanto remuneracionales como sociales, somos una organización respetuosa de nuestros estatutos y nos motiva la necesidad de acercar esta organización a cada uno de los trabajadores que la integran.

Para garantizar que este trabajo se desarrolle de la mejor manera, es que contamos con una amplia nomina de delegados sindicales, todos en cada uno de nuestros locales y bodegas, con la  misión de entregarnos una herramienta que nos permita estar más informados sobre las problemáticas que enfrentan nuestras asociados y de esta manera poder de forma oportuna buscar soluciones.

Como organización, no renunciamos al dialogo directo y sincero frente a la empresa, con el único objetivo de encontrar vías distintas de solución a los problemas que se nos presentan, sin renunciar a las facultades que la legislación laboral nos entrega.

Comments are closed.